Sostenibilidad

Somos un hotel sostenible

Somos un hotel sostenible comprometido con el medio ambiente, en busca de proteger y mantener la hermosa naturaleza que nos rodea. A su vez, tenemos un compromiso con la comunidad de Tierra Bomba. Razón por la cual, contamos con distintas iniciativas como mantener nuestras playas libres de plástico,  para recuperar y regenerar los ecosistemas. Del mismo modo, aportamos a la comunidad con programas educacionales y la creación de empleos.

Ecopazífico: 10 años sembrando un futuro sostenible

En el corazón del Pacífico Colombiano, en 2014, nació un sueño: Ecopazífico.

Un programa de permacultura que desde sus inicios se enfocó en la limpieza de playas y el arte con reciclaje, transformando la playa de La Barra, a una hora de Buenaventura, en un faro de conciencia ambiental.

Un viaje apasionante que nos llevó a Tierra Bomba:

En diciembre de ese mismo año, el destino nos guió a la paradisiaca Isla Tierra Bomba en el Caribe Colombiano. De la mano de Namasté Beach Club, por entonces The Beach Hostel, iniciamos un camino de colaboración con el consejo comunitario de Punta Arena, la Armada Nacional de Colombia, ONGs, empresas privadas y cientos de voluntarios y artistas activistas. Todos unidos por una misma pasión: la conservación de los ecosistemas marinos de Colombia.

Diez años de transformación:

Hoy, en 2024, celebramos con orgullo una década de trabajo incansable. Diez años donde la conservación, la comunidad y el bienestar han sido los pilares de nuestra misión. Un viaje lleno de aprendizajes, logros y, sobre todo, un profundo amor por nuestro planeta.

Juntos, hemos logrado:
Pero este es solo el comienzo:

Mirando hacia el futuro, nos embarcamos en nuevos desafíos con aún más determinación. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se renueva cada día, impulsándonos a seguir trabajando por un futuro más verde y próspero para las generaciones futuras.

Te invitamos a unirte a nuestro viaje:

Ecopazífico te abre las puertas para que seas parte de este importante proyecto. Sé un agente de cambio, participa en nuestras iniciativas, apoya nuestras causas y juntos sigamos sembrando un futuro sostenible para nuestro planeta.

¡Porque juntos, podemos marcar la Diferencia!

Proyectos

Huerta
Proyecto Quantum
Reforestacion
Reforestación de Árboles Frutales
Centro de Adopción de Gatos
CENTRO DE RECICLAJE
Política de cero residuos

Estamos comprometidos a reducir al máximo la generación de residuos en el funcionamiento diario de nuestro hotel y nuestros clubes de playa. Por lo cual, llevamos a cabo distitnas estrategias, las cuales, incluyen el no uso de elementos desechables, el uso de pitillos de papel y bolsas de papel biodegradable. Del mismo modo, reutilizamos los materiales de aquellas cosas no retornables que son indispensables para el funcionamiento del hotel, y los utilizamos para embellecer nuestro paraiso y crear arte con conciencia. A su vez, utilizamos los residuos orgánicos para hacer compost que fortalezca nuestras plantas y árboles. Asimismo, consideramos indispensable crear una consciencia verde en nuestro personal y quienes nos visitan, por lo cual mantenemos un constante esfuerzo de capacitación y sensibilización ambiental, y participamos activamente en las dinámicas de limpieza de playas realizadas en la isla. Creemos fielmente en la posibilidad de construir un turismo ambientalmente y responsable que este en sintonía con todo su entorno.

namaste sostenible arte con reciclaje
Creciendo con la comunidad

Parte de nuestra mision es trabajar de la mano con la comunidad de la isla y crecer juntos a ella. Por lo cual, más de un 80% de nuestro personal corresponde a nativos de la isla que se desempeñan en diversas areas gracias programaa de formación de base que les permite integrarse de la mejor manera a la actividad turística en nuestro hotel. El cual, no sólo corresponde a un componente formativo, sino que también es un espacio creado desde el amor y el ejemplo, entregándoles herramientas para el trabajo y sus propias vidas. Para esta área académica establecemos alianzas con el SENA, para formarlos en las áreas de su interés como cocina, servicio al cliente, mesa y bar, bartending, etc. Además, periódicamente se realizan reuniones y talleres de team building para mantener motivado a nuestro equipo y mantener un ambiente de constante aprendizaje. Más que un grupo de trabajo somos una familia que trabaja unida para sacar la mejor cara de esta bella isla que una vez estuvo en el mayor de los abandonos, pero que hoy gracias al amor y al esfuerzo hemos logrado, juntos, abrirla hacia Colombia y el mundo.